Inserta una larga historia hermosa sobre tu negocio y cómo ha comenzado. Cuéntales sobre los miembros de tu equipo y escribe un artículo sobre el Fundador de este negocio. Inserte sus propias fotos, para que los clientes puedan conocerlo más y confiar en usted.

Historia de Fundación

La Primera Compañía Enrique López Maqueira de Zapadores y Guardia de Propiedad fue fundada un 11 de diciembre de 1920 en la ciudad de La Calera en la dirección que hoy en día se conoce como “Calle Victoria 1250”. Esto fue posible gracias a las acciones de Don Enrique López Fernández Maqueira, quizás lo conozcan o han escuchado de el porque era el cónyuge de nuestra Doña Josefina Huici Lataste. Don Enrique falleció un 30 de mayo del año 1928 en Viena, Austria y en su testamento indico que parte de su herencia fuera para fundar una Compañía de Bomberos en la aquel entonces, hacienda La Calera.

Fue entonces cuando un grupo importante de ciudadanos mas destacados de la época, se asume que fueron amigos o familiares directos e indirectos de Doña Josefina Huici y Compañeros de trabajo de Don Enrique López Maqueira, ya que este último fue un socio fundador de la Empresa Cemento Melon, se hace mención a personajes tales como:

Don Maximiliano Diaz, Don Antonio Riveros, Don Santiago Lobos, Don Carlos Pimentel, Don Leopoldo Fernández, Don Manuel Landaeta, Don Ricardo Marín, Don Luis Messina, Don Manuel Melo, Don Santiago González y Don Eduardo Toro.

Fue así como entonces al son del Tenor se dio inicio a la Primera Compañía de Bomberos La Calera.

ALGUNAS Fotografías de la compañía
cargos de compañía periodo 2020 - 2021