Inserta una larga historia hermosa sobre tu negocio y cómo ha comenzado. Cuéntales sobre los miembros de tu equipo y escribe un artículo sobre el Fundador de este negocio. Inserte sus propias fotos, para que los clientes puedan conocerlo más y confiar en usted.

Historia de Fundación

Entre los años 1947 y 1948 ocurrieron diversos incendios de magnitud en la fabrica Cemento Melon, especialmente en la planta de carbón en la zona de tolvas, con este motivo, la jefatura de la época junto con el apoyo de las autoridades, deciden tomar la iniciativa de formar una “Brigada interna contra incendios”, con el objetivo de realizar las primeras acciones mientras llegaran los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Calera.

La persona designada para crear esta brigada fue el Sr. Carlos Wilde Serrano trabajador de la fabrica y fue apoyado por el Sr. Juan Molina Castillo. Se publicaron en los distintos departamentos de la fabrica una circular para quienes tuviesen la valentía de pertenecer a esta brigada.

Logrando conformar una Brigada Interna contra Incendios de la fabrica cemento Melon, el 20 de Diciembre de 1948, los efectivos de la época acordaron realizar una reunión de constitución denominando a esta brigada como “Cuerpo de Voluntarios contra incendios Cemento Melon” y para mejorar el desempeño la Fabrica Cemento facilito una camioneta Ford 1946 de 500 Kg y un carro de arrastre con ruedas neumáticas 4x8.

Debido a la constante participación que tenían estos voluntarios y la alta participación en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de La Calera, lo que conllevo a que un 11 de Julio de 1959 se reconociera como una Compañía de Bomberos; sin embargo, deberían contar con todos los requisitos que exigía la Ley 12.027 (Reglamentos, Unidades Bomberiles, obligaciones y condiciones). De esta manera para todos los efectos legales y administrativos esta brigada fue reconocida como: Cuarta Compañía de Bomberos Enrique Ariztia “Bomba Cemento Melon de La Calera”.

ALGUNAS Fotografías de la compañía
cargos de compañía periodo 2020 - 2021